LOGOTIPO2

vosseler cabecera

Andade y su labor como Asociación Nacional de Amputados

Viernes, 08 Julio 2011 Visitas: 1554

Hasta hace 10 o 12 años no existía en todo el territorio nacional ningún colectivo organizado para atender, apoyar, guiar y defender los intereses de todos los amputados que había en España. Estos estaban muy poco o nada  informados en lo concerniente a su vida posterior desde el mismo acto de la amputación, incluso desde los mismos hospitales de la red sanitaria nacional no se les daba ninguna información al respecto, solamente ánimos y  poco más.

Desde entonces hasta nuestros días, el colectivo de amputados cada vez está más comunicado entre sí, gracias a las nuevas tecnologías. Entre ellas Internet y el boca a boca, han ido formando una cadena por todo el territorio nacional, así como la creación de nuevas Asociaciones. Asociaciones que si bien navegan en el mismo barco que ANDADE (Asociación Nacional de Amputados de España), esta lo hace con rumbos y horizontes distintos,  sabiendo a que puntos en concreto se tiene que dirigir para poner soluciones a los muchos problemas con lo que se encuentra este colectivo, y al mismo tiempo reclamar sus justas reivindicaciones a los organismos y estamentos competentes que por derecho le corresponden.

Carta del Presidente de ANDADE (ACTUALIZADO)

Lunes, 14 Febrero 2011 Visitas: 1234

Desde el mes de mayo del año 2007, la Asociación Nacional de Amputados de España, ANDADE se puso en marcha con el fin prioritario de defender los intereses de todo el colectivo de amputados de España y al mismo tiempo con la puesta en marcha de programas de investigación para tratar de optimizar la calidad de vida de los mismos.

Después de casi cuatro años de rodaje podemos sentirnos satisfechos de todo el trabajo realizado más todos los proyectos que tenemos pendientes  encaminados a solucionar muchos de los problemas como los que nos afectan no solo de los temas protésicos sino de las lagunas  de investigación que existen en este campo y, que de no abordarlas en tiempo y forma  irán en perjuicio nuestro y con consecuencias impredecibles.

El futuro del amputado pasa por la formación de los técnicos protésicos

Jueves, 17 Diciembre 2009 Visitas: 1178

En los últimos 20 años, la protésica y sus componentes han tenido una evolución continúa y los resultados a día de hoy son evidentes por si mismos, el colectivo de amputados en España puede dar fe de ello. Esto ha sido gracias a la empresas fabricantes con sus programas de I+D+i.

 

En paralelo a estos avances, también, han ido los altos costes de estas prótesis, pero no se puede decir lo mismo de la preparación -acorde a estos materiales- de la mayoría de los profesionales que adaptan estos componentes al usuario, esto es, a los miles de pacientes amputados en España que son los receptores finales de ellos. Luego el proceso falla en este eslabón de la cadena y en muchas ocasiones con grave perjuicio tanto en el aspecto físico como en el económico para el usuario de las mismas.

Sean Bienvenidos/as Pasen y vean...

Viernes, 20 Febrero 2009 Visitas: 1215

Estimado amigo/a:
Nos dirigimos a ti desde ANDADE, una Asociación sin ánimo de lucro, creada por amputados, algunos de ellos con dilatada experiencia en la problemática de las amputaciones, con el propósito de ayudar, asesorar, apoyar y guiar a cualquier persona que por las circunstancias que sea, ha perdido parcial o completamente uno o más miembros; sin olvidarnos de orientar a su entorno familiar más directo.

Los objetivos de ANDADE

Viernes, 20 Febrero 2009 Visitas: 1112

LAS DIEZ PREMISAS Y OBJETIVOS INMEDIATOS DE ANDADE

1.-Pago íntegro y directo de la Seguridad Social (o de los servicios de salud de las CC.AA) de todos los tipos de prótesis, incluidas las de última generación para evitarnos la carga económica, mejorando la condiciones físicas, psicológicas y biomecánicas del paciente, recuperando la autonomía personal y volviendo a ser productivo a la sociedad. Es decir la Sanidad Universal, que sea para todos.

2.-Formación del Gremio de Ortopédicos con estudios reglados a nivel de Diplomaturas por parte de Profesorado Universitario Especializado, y con un mínimo de dos años de prácticas en Hospitales y Ortopedias.

<<  1 [2